El Gobierno nacional autorizó que se realicen ensayos clínicos de la Fase III de una vacuna inactivada en China para tratar el Covid-19.

Tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en el país se llevarán a cabo las investigaciones en conjunto con el Laboratorio Elea de la vacuna de Sinopharm Group para contar con una herramienta que pueda prevenir la enfermedad.

En una ceremonia en la que participaron autoridades de Argentina y China y de la empresaSinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, se anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino.

Publicidad

«Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo», expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Además, el ministro destacó el esfuerzo del país y manifestó «el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica», y resaltó que «es impresionante el enorme trabajo y el reconocimiento internacional que tiene la ANMAT; es también un orgullo argentino contar con un organismo de estas características».

Por su parte, el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, expresó: «Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino».

Este jueves, Liu Jingzhen, presidente de la empresa estatal National Biotec Group, parte de la firma desarrolladora, señaló que «la vacuna ya se encuentra en fase tres desde junio en Emiratos Árabes» y que estaría lista para diciembre.

Las dosis costarán al menos mil yuanes, lo que equivale a 140 dólares, y será aplicada en dos dosis con diferencia de 28 días.

La revista de la American Medical Association publicó el resultado de los estudios hechos durante las fases uno y dos, en la que la destacan como «segura» y «capaz de generar una respuesta inmune».

Los ensayos clínicos se realizaron en 320 voluntarios de entre 18 y 59 años, con buenos resultados al lograr producir anticuerpos neutralizantes en las personas inoculadas.

La producción se sumará a las ya autorizadas de Pfizer y Oxford.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here