El Sevilla del cordobés ex Belgrano, Franco «Mudo» Vázquez, juega este viernes la final de la UEFA Europa League ante el Inter de Milán, desde las 16.

En el equipo español, máximo ganador de la competición, serán titulares los argentinos Ever Banega y Lucas Ocampos, mientras que en el equipo de Milán jugará desde el arranque el delantero ex Racing Lautaro Martínez.

La final de la 49na edición de la segunda competencia más importante de clubes de Europa se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio de Colonia, a puertas cerradas para el público por la pandemia de coronavirus, y con transmisión de ESPN 2 y Fox Sports.

Publicidad

El campeón tendrá la posibilidad de jugar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Champions League (PSG o Bayern Múnich) el próximo 24 de septiembre en Budapest, con el probable retorno del público.

Sevilla es el máximo ganador del torneo con cinco trofeos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) y buscará una nueva conquista en el último partido del rosarino Banega, surgido de Boca Juniors e ídolo del club andaluz, que se marchará a jugar en el fútbol árabe (Al Shabab).

El conjunto blanco, que ganó su grupo cómodo, en la fase eliminatoria dejó en el camino a Cluj, de Rumania; Roma, de Italia; Wolverhampton y Manchester United, ambos de Inglaterra.

Inter, por su parte, ganó tres veces la Copa UEFA (se llamó así hasta 2009) en la década del ’90 (1991/94/98) y desea recuperar protagonismo en Europa, una década después de su última conquista que fue la «Champions» con el equipo dirigido por el portugués José Mourinho en el que brillaban los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

Para el bahiense Lautaro Martínez será la gran ocasión de ganar el primer título de su carrera a los 22 años y en su segunda temporada en el fútbol europeo luego de su gran aparición en Racing Club.

El equipo conducido por Antonio Conte se metió directamente en la fase final de la Liga de Europa tras quedar eliminado en la primera ronda de la Liga de Campeones (compartió grupo con Barcelona) y en su trayecto superó a Ludogorest, de Bulgaria; Getafe, de España; Bayer Leverkusen, de Alemania; y Shakhtar Donetsk, de Ucrania.

Será el primer enfrentamiento de Inter y Sevilla en un torneo europeo. El último ganador de la Europa League fue Chelsea, que venció a Arsenal por 4-1 en Azerbaiyán en la primera final de la historia entre equipos de la misma ciudad.

Probables formaciones

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Sergio Reguilón; Ever Banega, Fernando y Joan Jordán; Suso, Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos. DT: Julen Lopetegui.

Inter: Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Danilo D’Ambrosio, Nicolo Barella y Marcelo Brozovic; Roberto Gagliardini y Ashley Young; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. DT: Antonio Conte.

Árbitro: Danny Makkelie, de los Países Bajos.

Estadio: Colonia (Alemania).

Hora de inicio: 16

TV: ESPN 2 y Fox Sports.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here