Militantes identificados con los sectores «verdes», a favor del proyecto de ley de legalización del aborto, y «celestes», en contra de la iniciativa, realizaban desde anoche una vigilia frente al Congreso, de cara al tratamiento de la iniciativa en el Senado que comenzará a partir de las 16 horas de este martes.

Entre ambos grupos existe una separación de cien metros, mediante un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad.

En las últimas horas, los sectores «verdes» invitaron a participar de la vigilia en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao y a «llevar reposeras», mientras que informaron que en la zona «habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol y de Cruz Roja y rescatistas».

Publicidad

Por otro lado, desde la «Unidad Provida» -que agrupa a unas 150 organizaciones de la sociedad civil que están en contra del aborto- llamaron a congregarse en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Entre Ríos.

La sesión de la Cámara alta está convocada para las 16 y concluirá en la mañana del próximo miércoles.

En Córdoba

En la ciudad de Córdoba, la vigilia «verde» se realizará a partir de las 17 horas y se podrá seguir el debate en las pantallas que estarán ubicadas entre la Avenida Hipólito Irigoyen y Montevideo, a metros de la Plaza Velez Sarsfield . También habrá pañuelazos y acciones en muchas localidades, como: Mina Clavero, Oliva, Villa de las Rosas, Alta Gracia, Río Cuarto, Bell Ville, Las Varillas, San Marcos Sierras, Sarmiento, Villa María, Agua de Oro, Serrezuela, Cruz del Eje, Parque Santa Ana y Villa Carlos Paz.

En la ciudad de Córdoba habrá una carpa de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito ubicada sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, donde se garantizarán puestos de hidratación , dispensación de alcohol y trabajadoras de la salud a disposición ante cualquier urgencia. 

En tanto la Unidad Provida Córdoba realizó el lunes una marcha por el centro de Córdoba para pedirle a los tres senadores cordobeses Carlos Caserio, Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez que voten contra la iniciativa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here