Luego de que la Fiscalía de Instrucción de Jesús María resolviera caratular como femicidio el crimen ocurrido en esa ciudad, suman cuatro los casos ocurridos en enero en Córdoba.

El titular de la fiscalía, Guillermo Monti, caratuló el hecho como “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género” y ordenó ayer la detención de la pareja de Melisa Moyano, muerta tras ser ahorcada según las primeras pericias.

Los vecinos de barrio Agua Mansa relataron que entre las 4 y las 6.30 la mujer pidió auxilio hasta que la vivienda donde vivía con su pareja quedó en silencio. Los investigadores comentaron que al ingresar encontraron todo desordenado además de que faltaba ropa de cama y vestimenta de la mujer, que fue recuperada durante la detención del hombre.

Publicidad

El caso se suma al femicidio de Gabriela Lencina, quien sufrió quemaduras por parte de su pareja el pasado 3 de enero; y al de Nilda Peano, quien fue asesinada a golpes por su marido en Villa Dolores el 20. El 15 de enero, Ivana Juárez fue asesinada a puñaladas pero aún la Justicia no caratuló el hecho como femicidio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here