Schiaretti prosiguió su discurso indicando que el modelo de gestión Córdoba permitió “hacer realidad nuestros compromisos de inicio del año pasado”, a la vez que repasó alguna de las medidas llevadas adelante. Enumeró:

– Ser una de las provincias que transitó la primera ola de la pandemia con mayor cantidad de actividades habilitadas y por lo tanto tener una menor caída de la producción.

– Destinar alrededor de 8.000 millones de pesos para atender específicamente la pandemia de Covid.

Publicidad

– Mantener el superávit fiscal, pese a la caída de recaudación por la pandemia. 

– Reestructurar la deuda externa en títulos con jurisdicción extranjera.

– En Salud: incorporar la historia clínica digital en 21 hospitales y los 18 centros de atención primaria provinciales, a la vez que alcanzamos el 65% de turnos digitales. 

– En Educación, poner en funcionamiento el politécnico provincial, compra de 50 mil computadoras para dar igualdad de oportunidades a los alumnos de hogares vulnerables. 

– En Seguridad, incorporar 100 cámaras de vigilancia y los 125 operadores de medios tecnológicos. 

– Sancionar la Ley de promoción de la economía del conocimiento: iluminar la fibra óptica en los 26 departamentos de la provincia para que Internet llegue a cada cordobés. 

– Conectar industrias al gas natural, fueron 121 empresas en 2020. Se culminó con redes de gas domiciliarias en 35 localidades.

– Se alcanzó el número de 22 parques industriales habilitados.

– Se finalizaron 15 obras viales en el año (pavimentación Tanti- Cabalango, Oncativo-Colonia Videla, circunvalación de Río Tercero y Bell Ville, nuevos puentes: en Cosquín, en Ascochinga y en ciudad de Córdoba, la Costanera Sur de Río Cuarto, un tramo del tercer carril de la circunvalación en esta ciudad, la repavimentacion San Francisco- Morteros, de Ruta E58 entre Gral. Baldissera y Ruta 8, por mencionar algunas).

– Se finalizaron obras de saneamiento, de desagües, de escurrimiento de agua en zonas rurales y de agua potable( como las de Huinca Renancó y Cruz del Eje).

Finalmente, el gobernador concluyó indicando que “Córdoba no para pese a la pandemia y de tantas crisis juntas que nos tocó vivir en este inédito 2020”.

Por último, en la primera parte de su discurso, agradeció el esfuerzo de todos los que trabajan en la lucha contra la pandemia como actores del sistema sanitario, expertos, voluntarios y Ejército; y a los bomberos voluntarios por el trabajo en los incendios.

Schiaretti enfatizó que la Provincia no cayó en default y dijo: «Nuestro modelo de gestión cordobés nos permitió destinar partidas de dinero para los que menos tuvieron, mantuvimos el superávit fiscal y dimos previsión a las finanzas provinciales para los próximos años». 

Por otro lado, precisó: «Vamos a continuar cambiando nuestra provincia, con más educación con la compra de 100 mil computadoras para los alumnos vulnerables y estamos construyendo 51 nuevas escuelas, 34 de ellas son PROA, y 20 estarán terminadas en el 2021».

En tanto, señaló que se mejorará la seguridad, con la incorporación de 120 nuevos móviles policiales para el patrullaje en la provincia, y se pondrá en marcha el sistema 911 con equipamiento moderno. 

Como con los gasoductos troncales, ahora se implementará el plan de 10 acueductos troncales que se finalizaría en el 2023. 

En cuanto al saneamiento, señalo que se desarrollará las conectoras y la planta de líquidos cloacales de Bajo Grande en la ciudad Capital. «Son 230 millones de dólares de inversión. La mayor obra de cloacas del interior del país», enfatizó.

El discurso completo:

Discurso Período Legislativ… by Weblmdiario

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here