Pocas aplicaciones disfrutan de una función que gusta mucho a los usuarios de los programas de mensajería. Se trata de los mensajes que se autodestruyen. Qué lance la primera piedra el que nunca haya tenido una conversación privada de la que no quiere dejar ningún tipo de rastro. Esta, es una de las opciones más populares de Telegram, pero te recordamos cuando durante un corto tiempo estuvo disponible en Instagram. Y además, te contamos un pequeño truco para volverla a tener enla popular app de fotografías.

Recuerda el portal Andro4All que los desarrolladores de Facebook e Instagram lanzaron esta función para ambas aplicaciones a finales del 2020. Era sencillo y se podía usar incluso más fácil que en Telegram. En la aplicación de mensajería rusa es necesario crear un chat aparte con un contacto en específico. Pero en el caso de los mensajes directos de Instagram solo tenías que seleccionar un pequeño ícono que salía en las opciones laterales. En el mismo aparecía la cantidad de segundos que querías que durara el mensaje después de ser leído.

Sin embargo, como siempre… Pasaron cosas. En Europa hay una normativa que regula a las aplicaciones de mensajería y prohíbe en ciertos casos este tipo de mensajes que se autodestruyen. Entonces, la función solo estuvo activa durante unos pocos meses. Pero, porqué siempre hay un pero, existe una forma de regresar a este tipo de mensajes “secretos” y es mucho más sencillo, y sobre todo seguro, de lo qué crees.

Publicidad

Mensajes que se destruyen en Instagram

Para poder regresar a los mensajes que se destruyen en Instagram y volver a disfrutar de esta privacidad en la red social, tendrás que descargar un programa adicional. Sí, sabemos que esto podría resultar peligroso. No obstante, se trata de un programa oficial. Se encuentra en la Google Play Store y tiene activo el Play Protect. Así que, por seguridad, no te detengas a probar esta opción. Porqué en realidad es muy sencilla y se usa de igual forma que lo usabas en Instagram

El programa se llama Threads from Instagram y solo colocando este texto lo encuentras en la Play Store. De igual forma, puedes ingresar a este enlace y descargar la aplicación. No vas a tener peligro de baneo, como sucede con algunas alternativas de WhatsApp Plus, ni tus datos estarán en peligro.

Threads from Instagram

Lo genial es que en esta aplicación alternativa, la función de los mensajes que se destruyen sigue activa. Sin embargo… Porqué siempre hay un Sin embargo (es el mismo pero presentado de otra manera), hay un pequeño condicionante.

No es nada peligroso, ni te van a quitar dinero. La condición es que los mensajes que se autodestruyen en Threads from Instagram solo están activos para fotografías y videos. Los textos no darán la opción del breve contador al costado. Por lo tanto, tendrías que pagar ese pequeño precio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here