El senador nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Carlos Caserio, aseguró este martes que el proyecto de modificación de la ley del impuesto a las Ganancias «pasará sin inconvenientes por el Senado».

Caserio estimó que el martes o miércoles de la semana próxima el proyecto será tratado en la Cámara alta, después de que esta semana se le otorgue dictamen, para el tratamiento.

El senador nacional oficialista aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) los trabajadores afectados pasaron del 12,2% al 23%, «y ahora hablan como si fuera que todo lo que hacemos es poco, y en realidad solo el 7% quedará afectado por el impuesto».

Publicidad

«Macri había hablado mucho de Ganancias en su campaña electoral, había dicho que el impuesto iba a desaparecer», indicó Caserio al señalar la «contradicción» de quienes «no tienen cara para plantear las cosas» en la oposición, principalmente en Juntos por el Cambio.

Caserio agregó en declaraciones radiales que «la ley pasará sin inconvenientes por el Senado» dado que hay consenso en todo el arco político en la necesidad de aliviar el bolsillo de la clase media, tras tres años de crisis económica.

Para el senador nacional por Córdoba, este proyecto es «un adelanto extraordinario» dado que estaba previsto que en 2021 el impuesto sea pagado por dos millones de personas y ahora la modificación llevará la población afectada a 1.267.000.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here