A través de Twitter, el gobernador Juan Schiaretti homenajeó este viernes a quienes combatieron en el conflicto del Atlántico Sur. En su cuenta de la red social, y a 39 años de Malvinas, el mandatario señaló: “Honramos a nuestros Héroes de Malvinas que dieron su vida por la Patria. Una vez más, reafirmamos que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”.

En la plaza de la intendencia, el Gobierno de la Provincia de Córdoba rindió homenaje entregando una ofrenda floral en honor a los caídos.

El homenaje fue encabezado por el Área de Veteranos de Malvinas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que cuenta con un programa, regido por la Ley provincial 9.223, consistente en un subsidio honorífico mensual que se otorga a los veteranos de la guerra de Malvinas que tengan residencia en la provincia de Córdoba.

Publicidad
ofrenda2

También a través de Twitter, similar postura adoptaron desde la Municipalidad de Córdoba.

En distintas localidades de la provincia, en tanto, este jueves a la medianoche ex soldados realizaron las tradicionales vigilias, y este viernes habrá una serie de actos protocolares, con restricción de público debido a la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here