Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba, indicó que la estrategia de Córdoba frente a la segunda ola, por el momento, «apunta a más testeos, no a más restricciones» y a «medidas combinadas y focalizadas de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada localidad».

«Aprendimos que la situación en cada región es muy heterogénea, si bien estamos en una etapa de aumento de casos común en todo el país», indicó la funcionaria durante una entrevista en Cadena 3 y aclaró que «no hay motivos por el momento para suspender la presencialidad» en las escuelas.

Según señaló, la ocupación de camas no alcanzó al 20% en esta segunda ola, no fue saturado en la primera «y si bien hay incidencia en algunos departamentos, hay otros indicadores que siguen siendo adecuados». E instó en «seguir profundizando las acciones sanitarias».

Publicidad

Señaló que desde la Provincia son conscientes de que a la situación se le suma el «cansancio social, que viene desde hace tiempo» y «el avance de la vacunación ante un panorama de escases de dosis».

Según indicó la funcionaria, la estrategia «estará focalizada con distintas modalidades, siempre pendientes a aumentar testeos y que la consulta sea temprana, sabiendo cuáles son los principales lugares de contagio».

Respecto a la estrategia de vacunación, aseguró que «la Provincia adhiere a las recomendaciones internacionales de avanzar fuertemente con una dosis, independientemente de la vacuna, porque todas tienen más del 70% de efectividad».

«La evidencia científica, desde que comenzó la vacunación, es insuficiente, porque es un virus nuevo», dijo y agregó que, «si se analiza en detalle, habría que esperar décadas para tomar una medida».

«Con la evidencia disponible, lo ideal es vacunar a más población con una dosis, que ya tiene hasta un 60% de eficiencia», subrayó.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here