En el contexto de aumento considerable de casos en Córdoba y en Argentina, y ante las nuevas medidas que se anunciarían en los próximos días, muchos shows comenzaron a suspenderse.

Sin embargo, todavía no hay normativas a nivel nacional o provincial que obliguen a cancelar los encuentros. En algunos casos tiene que ver con una decisión de las localidades o de los organizadores del lugar.

En el caso de Ulises Bueno, por decisión de la Comisión directiva del Gigante de Bomberos de San Francisco, se suspendió el show que estaba previsto para este viernes 9 de abril.

Publicidad

“Dado el avance de la segunda ola de Covid 19, el aumento sostenido de contagios de la última semana y con el claro objetivo de resguardar la Salud de todos los vecinos de San Francisco y la Región, SUSPENDER TODOS LOS ESPECTÁCULOS PROGRAMADOS, a pesar que a la fecha ninguna normativa Nacional, Provincial o Municipal se haya expedido al respecto”, explicaron en redes sociales.

Otra banda que suspende uno de sus shows es Dale Q’Va. El espectáculo estaba previsto para el domingo 11 de abril en Gonzáles Catán.

Monada tenía programado un baile para este viernes en San José de la Dormida, sin embargo ante el inminente aumento de casos de coronavirus quedó cancelado, según detalló Cuarteteando.

También se trató de una decisión de los organizadores locales y se reprogramará para La Morocha, en la ciudad de Córdoba.

Las medidas

Sobre las medidas que vienen a futuro, la Provincia de Córdoba tendrá autonomía para decidir. Se habla de limitar la circulación de 23 a 6 horas, pero todavía no hay nada definido oficialmente.

Actualmente hay 7 departamentos “en rojo” en Córdoba según los indicadores de salud: Capital, Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here