Luego de habilitarse la actividad turística para esta temporada de invierno, la provincia de Córdoba recibió a miles de visitantes locales y del resto del país en busca de paisajes, naturaleza, cultura, historia y gastronomía. Durante el fin de semana largo se notó un movimiento importante en todos los accesos a Córdoba, y la ocupación hotelera promedio fue del 65,75%, de acuerdo a datos relevados por la Agencia Córdoba Turismo, en base a información suministrada por las oficinales municipales y comunales.

En el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita estuvo al 100% de su capacidad hotelera, Villa General Belgrano promedió un 90% (los alojamientos más categorizados llegaron al 98%), mientras que en Santa Rosa de Calamuchita hubo un promedio del 74% de ocupación, en Villa Rumipal 87% y en Los Reartes un 78%.

En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz superó el 60,9%  de ocupación (los hoteles de 4 estrellas estuvieron al 83,3%); y La Cumbre estuvo en 52%, con un promedio de 2 noches de pernocte.

Publicidad

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero estuvo en el 50% de camas ocupadas durante los tres días de fin de semana, mientras que Villa Cura Brochero estuvo al 69%, y San Javier y Yacanto al 71%, con un promedio de  2,5 noches de pernocte.

En las Sierras Chicas y el Norte, La Granja alcanzó el 60% de ocupación hotelera, Jesús María el 55% y Colonia Caroya superó el 52%. En Ansenuza, Miramar se acercó a un 70% de hospedajes ocupados, mientras que al sur provincial, Villa María promedió un 40%. Por último, la ciudad de Córdoba tuvo un pico del 43% de ocupación, relevó la Agencia. Cabe señalar que en términos cuantitativos, es significativa la diferencia de plazas disponibles entre localidades tradicionalmente ligas a la actividad –Carlos Paz, por caso- y otras de menor infraestructura y desarrollo en la materia.

Respecto de los datos relevados, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que el panorama alentador “es fruto de un esfuerzo colectivo, no sólo hemos profundizado y afectado el trabajo para perfeccionar protocolos, sino que también seguimos invirtiendo en jerarquizar nuestras propuestas y recursos”.

“Le pedimos a los turistas, tanto cordobeses como de otras provincias, que sean responsable a la hora de respetar los protocolos. Si en estas vacaciones de invierno respetamos las medidas sanitarias de distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapa bocas y ventilación de ambientes, lograremos que la industria del turismo siga trabajando, algo que necesitamos todos” agregó.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here