La Multisectorial de la Salud anunció nuevas asambleas en nosocomios de la provincia, en reclamo de una mejora salarial.

Los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización y anunciaron que iniciarán un plan de lucha desde este martes, que comprenderá asambleas en los establecimientos provinciales. La atención en los hospitales se verá afectada.

Desde el sector analizaron la grave situación que está atravesando el personal, especialmente a nivel salarial. «Con una inflación incesante, que acumula un 25,5% en lo que va del año y proyecciones de alrededor del 50% hasta diciembre, el aumento del 17,5% hasta agosto acordado por el Gobierno y el SEP a espalda de los trabajadores, se ha mostrado completamente insuficiente. Como muestra de esto, basta verificar que hay gremios que ya han cerrado acuerdos paritarios del 45% de aumento. Pero la inmensa mayoría de las y los trabajadores esenciales de la primera línea, estamos bajo la línea de pobreza. Los trabajadores de la salud llevamos un atraso salarial histórico que se ha profundizado en los últimos años», informaron a través de un comunicado.

Publicidad

Por otro lado, desde la Multisectorial advirtieron un alto nivel de precariedad en la contratación que se ha seguido profundizando en la emergencia por la pandemia. «Se verificó en las reuniones y asambleas realizadas en los hospitales y centros de salud que esta situación prima en todo el territorio provincial», agregaron.

Estas son algunas de las demandas de los trabajadores:
● Urgente recomposición salarial e incorporación al básico de bonos y montos no remunerativos.
● Pase a planta de todas y todos los contratados precarizados.
● Actualizar la recategorización de manera inmediata para el personal de planta.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here