El ministro de Salud, Diego Cardozo, destacó este jueves que en el curso de la próxima semana arribarán partidas de segunda dosis que permitirá alcanzar el 25% de personas con el esquema de inmunización completa contra el coronavirus, que está en el 16%.

“Vamos a estar recibiendo 250.000 dosis del segundo componente que nos va a permitir inmunizar con el esquema completo al 25% de la población”, manifestó Cardozo este jueves en declaraciones a los medios locales.

Ese status sanitario a corto plazo permitirá estar “mejor preparado para la variante Delta y también con un sistema sanitario más propicio para retomar las actividades deportivas federadas y amateur” a partir del 15 de agosto.

Publicidad

“El 87% de los fallecidos que hemos tenido en esta segunda ola no estaban vacunados”, afirmó el ministro provincial, y en ese sentido dijo que en función de esa realidad “la única posibilidad de volver a la normalidad es que todos estemos vacunados”.

Con respecto al pasaporte sanitario dijo que en Córdoba no está previsto, al sostener que “no se pretende generar una división en la sociedad entre vacunados y no vacunados, sino que se va a seguir apelando a la concientización de nuestra gente sobre la importancia de alcanzar la inmunización de toda la población”.

La Provincia detalló que hasta el momento se aplicaron 2.416.117 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 1.963.615 correspondieron a la primera dosis y 452.502 a la segunda. Además, el 71,01% de la población mayor de 18 años ya se vacunó con la primera dosis.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here