El dólar blue subía $1 este mediodía, para ofrecerse a $184, y la brecha con la cotización oficial mayorista se ampliaba a casi el 90%. En el mercado informal, la divisa anotaba este jueves su séptima suba consecutiva, pero aún está lejos del récord que alcanzó en octubre de 2020, cuando tocó los $195.

El tipo de cambio mayorista comenzó a operar con un avance de cuatro centavos, a $96,40: el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria.

A su vez, los dólares financieros retomaron la tendencia alcista: el MEP avanzaba 1,3% y superaba los $168, mientras el contado con liquidación trepaba 1,9%, para ubicarse en torno a los $170. .

Publicidad

Por su parte, el dólar oficial minorista se mantenía en $101,50 en las pantallas del Banco Nación y a $101,76 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central. De este modo, el dólar «solidario» operaba en torno a los $167 promedio.

En este marco, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, descartó un «cimbronazo cambiario antes o después» de las elecciones legislativas y minimizó la suba del dólar blue. «Siempre en las etapas preelectorales se dan estos movimientos en los mercados alternativos», sostuvo la funcionaria.

Y resaltó que el Banco Central, «a partir de las políticas de regulación y administración cambiaria, tiene absoluta espalda y grado de libertad para garantizar la estabilidad cambiaria. No hay ninguna perspectiva de ningún cimbronazo antes o después de las elecciones».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here