Después del duro golpe que significó la derrota frente a Nueva Zelanda, la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, se recuperaron este lunes de la mejor forma con un sufrido triunfo sobre España por 3-0, en la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hubo que esperar hasta el cuarto y último cuarto para que la Albiceleste pudiera destrabar la historia contra un equipo ordenado defensivamente y muy físico, pero que con el resultado final le permitió también equilibrar la diferencia de gol, ya que ante las oceánicas había sido también 0-3.

Faltando 13 minutos de partido, el décimo córner corto fue el vencido para las dirigidas por Carlos «Chapa» Retegui, que buscó el bochazo fuerte a la tabla de la salteña Valentina Raposo, de 18 años, que convirtió así su primer gol olímpico.

Publicidad

Luego, cuando restaban tres minutos, «Majo» Granato capturó una bocha suelta en el área y como marca su principal característica encontró el espacio y buscó el palo para el desvío perfecto de Agustina Albertario.

Sobre el cierre, un claro penal de la arquera española sobre Julieta Jankunas le dio la posibilidad a la capitana Noel Barrionuevo, que transformó en el tercer gol de Las Leonas y cerró la cuenta.

El próximo compromiso del conjunto albiceleste será ante China, el miércoles a partir de las 7 (hora argentina).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here