El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó este jueves en el marco del Día de la Industria, las medidas adoptadas por el Gobierno nacional el año pasado, en el marco de la pandemia, al señalar que permitieron que «no se perdieran más de 10 mil pymes industriales manufactureras».

En este sentido, Rosato recordó que en 2019, antes del inicio de la actual gestión de Gobierno, las pymes industriales «venían sufriendo una pandemia económica que fue histórica».

«A partir del 2020, donde prácticamente tuvimos paralizada la actividad económica, el Gobierno Nacional, a través de los ATP, de los subsidios, logró que esas más de 10.000 pymes industriales no cerraran«, indicó a través de un comunicado de prensa.

Publicidad

En ese marco, agregó: «Las pymes industriales tuvimos la suerte de poder sostenernos y hacer que no se pierdan más de 10.000 pymes industriales manufactureras durante el 2020». «Esto dio una mayor previsibilidad para que, a partir de octubre de 2020, se pudiera comenzar una reactivación sustentable y sostenida en los diferentes sectores de la industria pyme», indicó.

Además, resaltó el potencial de las pymes del sector en cuanto a «las oportunidades que existen en Argentina en función de sus recursos naturales y riquezas para invertir, desarrollar y potenciar un país industrial».

En ese sentido, sostuvo que «por el desafío constante y la lucha permanente que llevan adelante cada día para cuidar y hacer crecer el trabajo argentino, que es sin dudas nuestro más preciado patrimonio, debemos valorar hoy más que nunca a nuestras pymes industriales».

«Tenemos la gran responsabilidad y compromiso de generar empleo genuino para construir juntos entre todos los sectores del trabajo y la producción el futuro que nos merecemos», concluyó.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here