El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; el de Justicia, Martín Soria, el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich; y la de Anses, Fernanda Raverta pusieron sus renuncia a disposición del Presidente luego de un inicio de semana cargada de rumores y reclamos cruzados dentro del Gobierno nacional.

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», escribió De Pedro en la nota enviada al Presidente de la Nación este miércoles por la tarde. 

Desde el lunes, son varias las voces dentro de la coalición oficialista que piden públicamente por un cambio de rumbo en el Frente de Todos y no son pocos los referentes que reclaman por una modificación entre el equipo ministerial que acompaña a Alberto Fernández. La mayoría de esos reclamos provienen del sector identificado con el kirchnerismo. 

En ese contexto, la acción conjunta de los funcionarios, todos más cercanos a la vicepresidenta, parece responder a un gesto político más que al adelanto de una partido del Ejecutivo. Se aguarda por las repercusiones que la presentaciones puedan tener sobre acciones de Gobierno y en decisiones similares por parte de otros actores dentro del Gabinete. 

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here