El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a la Casa de Gobierno, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Fernández llegó en helicóptero desde la residencia de Olivos, donde esta mañana participó -en forma virtual- junto a líderes globales del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), una reunión convocada por su par de los Estados Unidos, Joe Biden, para dar un debate específico acerca de las acciones necesarias para abordar la crisis global del cambio climático.

Tras esa reunión, se conocieron declaraciones del mandatario reproducidas por la web El Destape, en las que  señaló con respecto a los cambios en la gestión que “voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”. Al cambio de funcionarios “ya lo tengo bastante avanzado”, deslizó, por lo que para las próximas horas se esperan anuncios en ese sentido.

Publicidad

Este jueves, Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández expusieron públicamente sus posiciones en el debate abierto en el Frente de Todos (FdT) tras el resultado de las PASO del último domingo y la decisión de ministros y funcionarios de poner su renuncia a disposición del jefe de Estado.

El mandatario formuló su postura a través de un hilo de Twitter publicado este jueves, después de que este miércoles el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, iniciara una secuencia de ofrecimientos de salida del gabinete por parte de distintos funcionarios, en una determinación fundamentada en la necesidad de «interpretar el veredicto» del electorado.

La vicepresidenta, en tanto, fijó su posición a través de una carta dada a conocer por redes sociales seis horas después, en la que analizó la situación del Gobierno y los resultados de las PASO. En ella, la vicepresidenta reveló en su carta que se había reunido con Fernández en la Residencia de Olivos 48 horas después de las PASO para proponerle «relanzar» su Gobierno, razón por la cual le había propuesto el nombre del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete.

También aclaró que «nunca» pidió la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien debe llevar adelante la negociación con el FMI, y criticó al mismo tiempo las «operaciones» de prensa «permanentes» que «sólo terminan desgastando al Gobierno». Y cuestionó fuertemente la figura del vocero presidencial a quién acusó de orquestar «operaciones» en su contra. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here