El Turismo Nacional iniciará este viernes su actividad, con entrenamientos y clasificación de la Clase 2, para la novena fecha de su calendario, en lo que será el regreso de la categoría al autódromo Oscar Cabalén, cercano a Alta Gracia, luego de cinco años.

La carrera, que se desarrollará el domingo, tendrá habilitado el ingreso de cinco mil espectadores con protocolo sanitario.

Este viernes la Clase 2 efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 11 y 13.30, y a las 16 cumplirá con la primera clasificación, que se completará con la segunda el sábado, para el ordenamiento de las series clasificatorias al trazado de 4.045 metros de cuerda.

Publicidad

En tanto, la Clase 3 comenzará su actividad el sábado con dos tandas de ensayos y luego la clasificación para el ordenamiento de las tres series clasificatorias del domingo.

Los últimos ganadores en el Cabalén fueron el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), en la Clase 3, y el cordobés Agustín López Donzelli (Renault Clío), en la 2, el 9 de octubre de 2016.

Disputadas ocho fechas de la Clase 2, está al frente de las posiciones el santafesino Lucas Tedeschi (Toyota Etios), con 165 puntos. Lo siguen Miguel Ciaurro (Gol Trend), 162; Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), 156; y Gerónimo Núñez (Etios), 151.

La Clase 3 tiene como líder al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), con 247 unidades, y detrás se ubican Carlos Javier Merlo (Corolla), 180; Facundo Chapur (Ford Focus), 168; José Manuel Urcera (Peugeot 408), 162; y Matías Muñoz Marchesi (Focus), 152.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here