Las cúpulas de la Sociedad Rural, la Confederación Rural Argentina, la Federación Agraria y Coninagro serán recibidas este miércoles en El Panal por el gobernador Juan Schiaretti. El encuentro comenzará a las 11.30, tendrá luego una conferencia de prensa que se transmitirá en vivo y un eje principal de debate: las restricciones a las exportaciones cárnicas.

Acompañará al mandatario provincial el ministro de Agricultura Sergio Busso, quien ya planteó públicamente la postura oficial sobre el tema, vinculada a la libre exportación de la producción ganadera argentina. Es por eso que los dirigentes agrarios que estarán presentes hoy en Córdoba esperan llevarse un respaldo a su postura, contraria a la medida económica tomada meses atrás por el Gobierno nacional. De todos modos, la gran expectativa de la dirigencia está centrada en la reunión que mantendrá el lunes próximo con el flamante Ministro de Agricultura nacional, Julián Domínguez, quien por segunda vez accede al cargo.  

De acuerdo a la información preliminar, quienes conforman la Mesa de Enlace y que se sentarán junto este miércoles a Schiaretti son Jorge Chemes (CRA); Nicolás Pino (Sociedad Rural); Carlos Achetoni (FAA); y Elbio Laucirica (Coninagro).

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here