El rebrote del coronavirus preocupa al continente europeo. En Alemania, la situación es «dramática», según describió este jueves la canciller Angela Merkel. Sin embargo, Berlín no está atravesando sola esta arrolladora ola de Covid-19. 

En Austria, por ejemplo, los no vacunados ya deben regirse a restricciones especiales luego de que se superaran los 14.000 contagios por primera vez desde el inicio de la pandemia. El norte y el este del continente son el epicentro de la emergencia sanitaria en este momento, sobre todo por la suba de casos en no vacunados y el relajamiento de los protocolos.

En Francia, los contagios crecieron casi un 50% en una semana. De todas formas, la administración de Emmanuel Macron no estudia aplicar cuarentenas exclusivas para las personas no inmunizadas.

Publicidad

Detalló que, en este momento, «la mayoría de los casos hospitalizados que desarrollan la enfermedad se dan en ciudadanos no vacunados».

«La gente creyó que ya no había que usar tapabocas ni respetar las distancias», dijo el profesional y agregó: «Es fundamental la vacuna, pero también respetar las medidas sanitarias».

Comparando la situación epidemiológica de Francia con la de Alemania, explicó que en el primero «los casos suben de una manera diferente, son más leves, y no se ve expresado en aumento de mortalidad y en camas de terapia intensiva».

«No nos vemos amenazados como Alemania, que si sigue en esta progresión se va a quedar sin camas de terapia», apuntó y completó: «Los alemanes piensan asociarse al modo de actuar de los austriacos, que ya confinaron a los no vacunados».

Además, Altieri se refirió al anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien indicó que toda la población argentina recibiría una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«Lo positivo de este anuncio depende de qué vacunas les van a dar, porque si van a continuar con Sputnik y Sinopharm, no creo que sea de mucha utilidad. Hay que usar AstraZeneca o Pfizer», dijo.

Y concluyó: «No tenemos pruebas científicas. ¿Por qué no está aprobada en Europa la Sputnik? Sabemos que Sinopharm tiene menor eficacia, ¿por qué insisten con eso? ¿Qué hay detrás?».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here