Este martes desde las 10, se moviliza el Polo Obrero en Córdoba y el país, contra el posible acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Reclamamos paritarias libres y aguinaldo para los trabajadores del Potenciar Trabajo. Abajo la reforma laboral precarizadora. Basta de ajuste. No al pago de la deuda con el hambre del pueblo», indicaron. 

En ese marco, Córdoba capital registra un fuerte operativo para garantizar la vía libre de media calzada para la circulación de vehículos. 

La concentración se realizó en el puente Centenario y desde allí está previsto el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Publicidad

El fiscal Ernesto de Aragón a cargo de garantizar la circulación en media calzada, nformó que está en contacto con la Policía por si surge «alguna eventualidad» que amerite su intervención.

«Hay un amplio operativo policial que se ha organizado para tratar de mantener el orden durante esta masiva marcha», indicó a Radio Universidad y advirtió que «inconvenientes en el tránsito van a haber por la cantidad de gente» pero se buscará evitar cortes deliberados. 

Por su parte, el Sindicato de Luz y Fuerza repudió el despliegue policial frente al edificio central de Epec «contra el pueblo de Córdoba que reclama por sus derechos».

«Frente a una manifestación de sectores sociales, nos encontramos con que están usando la sede de la Empresa Pública de Energía como base del operativo, dando lugar a las políticas represivas del Gobierno de la Provincia de Córdoba como respuesta a cualquier sector social que reclame», indicó el gremio a través de un comunicado. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here